Observatorio Pierre Auger
Página de clima espacial
Página hospeada por LabDPR

Página de clima espacial

Bienvenidos a la página pública de clima espacial del Observatorio Pierre Auger.

El detector de superficie del Observatorio Pierre Auger registra cada segundo la tasa de conteo de detección de partículas de bajas energías, y lo informa al sistema central de adquisición de datos. Esa tasa de conteo está correlacionada con el flujo de rayos cósmicos galácticos de baja energía llegando a la Tierra. Ese flujo está modulado por la actividad solar. Por lo tanto, al medir este flujo con gran precisión, el Observatorio Pierre Auger puede contribuir al estudio del clima espacial, de manera similar a los detectores de neutrones.

Más información sobre el clima espacial y los rayos cósmicos se encuentra en la página web spaceweather.com. Una descripción del modo de conteo del Observatorio Pierre Auger y de los datos disponibles en este sitio web se pueden encontrar en JINST 6 P01003 (2011) (artículo de acceso libre).

Dado la peculiaridad del detector (cubriendo 3000 km2), algunos efectos de detector inusuales están presentes en los datos. Una página específica detalla esos efectos.

Para usar esos datos en cualquier publicación, se deberá agradecer al Observatorio Pierre Auger y citar el artículo JINST 6 P01003 (2011). El set de datos completo se puede bajar en formato ascii.

Últimos datos de conteo